Susana Delgado

¿Son las Cándidas la causa de tus problemas de salud?

Nodular candidiasis.

La introducción de antibióticos de amplio espectro y la afectación del sistema inmune, ha generado un aumento de la candidiasis en todo el mundo. Es un hongo saprofito del cuerpo que se encuentra en la mucosa oral, intestinos y genital. Aparece en exceso cuando se altera el equilibrio del ph en el cuerpo: viven bien en ph ácido y pueden multiplicarse así hasta colonizar, hacerse la dueña, de la flora intestinal.

Genera roturas de la membrana local, provocando microabcesos. En caso de que exista el virus Aftosa, el hongo puede asociarse con él y originar una clínica muy florida, tipo muguet en la lengua y alrededor de la boca.

También puede generar esofagitis en inmunodeprimidos, vaginitis crónica en diabéticas y tras toma de antibióticos, otitis media externa, foliculitis, microabcesos cerebrales, miocarditis, pericarditis… Cuando se asocia al Aspergillus y Staphilococos, produce escotomas oculares, pielonefritis renal y aparece en las osteomielitis, cuando la fractura consolida mal.

Antes de producir todas estas manifestaciones, genera un malestar general, anodino. Si has tenido cándidas vaginales, si tienes problemas digestivos o de piel, si tienes micosis de recto y ojos, hernia esofágica, prurito anal… o si te has sometido a tratamientos antibióticos, no dudes en hacer el test de cook, para verificar si efectivamente, las cándidas tienen algo que ver con tus problemas de salud. Es un test autobaremable, práctico y muy fiable, así que he pensado que era útil compartirlo.  Ya me cuentas los resultados, porque se pueden hacer muchas cosas para erradicar a las cándidas sin recurrir a medicación. Por ejemplo, en Terapia Biomagnética, es muy útil aplicar el par Diafragma-Diafragma y Clítoris-Ano. También hay dietas que ayudan en las fases de infección (como la dieta de Cala Cervera) que consiste, a grosso modo, en quitar todo lo dulce, lácteos, productos fermentados (alcohol…), levaduras, pan, hongos (setas, champiñones…).

Es muy ineficaz hacer coprocultivos, para detectarla en heces. En la mayoría de los casos dan falsos negativos, así que yo te recomendaría no perder el tiempo en la prueba…

Por último, quería contarte algo más:

Las cándidas están muy asociadas al plano emocional. Según la teoría de la Biodescodificación, las personas que sufren por cándidas llevan atrás historias de frustración sexual:

* Demasiado contacto sexual.

* Contacto más (o menos) necesario con el hombre que quiero (las cándidas dan más lata a las mujeres).

* En duelo de una relación de pareja.

* Relación sexual que no es como se desea.

La candidiasis ocurre cuando hay un cambio de estado micelar (las cándidas están normalmente en el cuerpo, y son buenas para mi) a hongo (que va a su interés). Tiene que ver con un conflicto del primer cerebro, el endodermo, como todas las patologías de supervivencia. Así, ocurre cuando siento que «me parasitan» o «me autoparasito», por ejemplo, si a algún amigo empiezo a verlo como enemigo.

La causa de este conflicto puede venir dada por la sensación de estar muy dispersa. Mucha frustración y rabia. Exigencia y desconfianza en las relaciones.

… ¿Te reconoces en esto???

 

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar