El metanobrevibacter smithii, es un organismo unicelular metanogénico, dentro de la clasificación de las arqueas, que predomina en el intestino humano. Desempeña un papel importante en la digestión eficiente de los polisacáridos, ya que consume los productos finales de la fermentación bacteriana. Recicla el hidrógeno para producir metano, lo que permite un aumento en la extracción de energía de los nutrientes.
Altas poblaciones de Mbr. smithii están relacionadas con la producción de más metano y otros gases en el aliento. En adultos sanos, se han encontrado en colon, hasta en un 10% (de todos los anaerobios); entiendo que es la proporción adecuada para la simbiosis arqueas/humanos. Pero tanto en obes@s como en anoréxic@s, hay una proporción mayor. En estos últimos, puede estar asociado a esa dieta hipocalórica en un intento adaptativo para optimizar la transformación de los escasos alimentos, aumentando así su número de colonias. Mbr. smithii también se relaciona con estreñimiento, enfermedades de las encías, mal aliento, problemas de colon (Chron) y bulimia.
Sin serlo, funciona como un parásito. En biomagnetismo, si hemos encontrado el par CD// (Enterobacter Cloacae), es porque las arqueas están activas. Esto ocurre cuando hay retención en el intestino (según Hamer, conflicto de eliminación, situación indigesta que no puedo eliminar). También el par «Olazo» (colon descendente/recto), nos indica lo mismo.
Los pares de las «falsas hepatitis» (cuando la resonancia del hígado es con el polo positivo) son, además, los que indican que hay arqueas en exceso. Y son:
- Colon ascendente/ hígado. Klebsiella Pneumoniae.
- Colon transverso/hígado. Vibrio Cholerae.
- Colon descendente/hígado. Pasteurella.
Espero que os sirva. Yo acabo de descubrir esto…
2 comentarios
Hola. Gracias por la información.
Yo tengo arqueas en el intestino delgado, lo cual me provoca distensión abdominal al comer carbohidratos de rápida fermentación (di positivo en metano en un a prueba de SIBO).
Tengo imanes en casa. ¿Puede ayudarme el biomagnetismo a matar esas arqueas?
¿En qué puntos debo colocármelos?
Gracias de antemano.
Hola Rubén. Me sale responderte varias cosas…
En primer lugar, los diagnósticos pueden ser muy limitantes a la hora de abordarlos. ¿Cómo sabes que son las arqueas la causa de tu malestar? Yo, dejaría al lado el diagnóstico y, como se procede correctamente en biomagnetismo, haría un rastreo completo. Debemos ser cuidadosos con los decretos que hacemos de lo que nos sucede.
Por otro lado, en biomagnetismo no buscamos «matar» a nadie. Sólo hacemos un ajuste electromagnético y de ph, para normalizar funciones, y eso incluye, allanar un terreno para que sea favorable un equilibro de nuestra microbiota.
Si pareciera que te estoy corrigiendo, no es mi intención, sólo considero importante los términos que empleamos y cómo entendemos que funcionamos.
El biomagnetismo, por todo esto, con buenas intenciones y sin expectativas, puede ayudar muchísimo a abordar estos conflictos. Te animo a que te dejes rastrear. Si vienes por Sevilla, estaría encantada de hacerlo. Podemos también, hacer un tratamiento a distancia. Si prefieres presencial, dime por dónde estás y trato de derivarte a alguien de confianza.
Tener imanes sin el método, es como tener una excavadora sin el carnet que habilita su uso. Es verdad que hay pares directos para quemaduras, golpes, picaduras, etc, que se pueden emplear sin formación. Para todo lo demás, es jugar a fallar, o al placebo.
Espero haberte podido ayudar. ¡Buena suerte y gracias por escribir!