Susana Delgado

Consejos naturales anticaries y antisarro.

La semana pasada me invitaron, en una de estas cadenas de dentistas a una limpieza de dientes gratuita. Nunca voy a este tipo de invitaciones pero, en esta ocasión, algo me empujó a ir. Efectivamente, el día del evento, para dar la razón a mi ego de que había sido un error (laaaarga espera, trato manufacturado, y sitio hostil), vine a casa ofuscada. Pero qué bueno… He sido capaz de darle la vuelta y entender el por qué tenía que ir a eso. A partir de entonces, y nunca hasta ahora, me he hecho la pregunta de ¿por qué tenemos que ir cada x meses o al año, a hacernos una limpieza bucal? La respuesta, como a tantas preguntas nos devuelve a lo natural. Y justo entonces, conozco a una persona que lleva 7 años, desde que practica lo que os voy a esquematizar ahora, sin la necesidad de hacerse limpiezas de este tipo. Voy al esquema:

  1. usar un dentífrico de arcilla blanca (se puede hacer casera, añadiéndole bicarbonato, sal y/o agua de mar y extracto de menta o árbol del té).
  2. una vez por semana, aclararse con agua oxigenada al 50%, y dejar el cepillo en esa dilución.
  3. en vez del clásico chicle para el buen aliento, usar clavos (1 ó 2 máximo al día), como un caramelito en la boca hasta su disolución.

Sin duda, voy a ello. Sólo me queda ganar… ¿te animas y comentamos? Seguro que nos sirve…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar