Susana Delgado

Neurotransmisores, Bioenergética y Homeopatía.

neurotransmisores2

Los neurotransmisores son moléculas transmitidas por neuronas, que pueden condicionar a nuestro sistema nervioso, a nuestro sistema inmune, al hormonal… , crear sensaciones o estados de conciencia distintos y transformar el espacio/tiempo. En definitiva, pueden ser coadyuvante de una enfermedad, entendida por nosotros, como una «no adaptación al entorno».

Con Bioenergética, podemos testar si hay algún desajuste en la emisión de estos neurotransmisores, para normalizar estados alterados por esta causa. Así, quiero enumerar aquí los más importantes y cuento un poquito, adónde nos lleva su deficiencia, y con qué elemento externo solemos intentar sustituirlo, de forma patológica e ineficiente:

  • Dimetiltriptamina (un símil, sería la Ayahüasca). Te permite ver otra realidad. Si falta, se hace más duro pasar por traumas o situaciones con difícil solución mental.
  • Endocannabinoides (=Marihuana). Tenemos «marihuana» interna!, en forma de Anandamida o tetrahidrocannabidol. Cuando hay carencia de éstos, tenemos «falta de Libertad». Nos ayuda a permitir la separación hacia el cambio individual. Útil en epilepsia, dolor crónico…
  • Serotonina (cuando falta, la sustituimos, como una gran necesidad, con la ingesta de Carbohidratos). Es un inhibidor del enfado, de la temperatura corporal, la ira y la agresión. Cuando falta serotonina, falta Serenidad.
  • Acetilcolina (=nicotina). Relacionado con la Satisfacción.
  • Noradrenalina. En defecto, produce Tristeza. Se encarga de mantenernos alerta y también regula estados de preocupación, falta de atención, escasa capacidad de concentración y depresión. La Noradrenalina nos da «turbo», empuje, ganas de vivir.
  • Dopamina (=Cocaína). Su carencia, nos hace sociabilizar menos, y nos avivan los miedos. Nos sirve para aumentar nuestra pasión, seguridad, atrevimiento, alegría. Cuando hay una mezcla adecuada de Dopamina y Oxitocina, nos lleva al Amor, al placer, al orgasmo, al sentimiento de generosidad y confianza. La conjunción de una carencia de dopamina, noradrenalina y serotonina, producen miedo, ansiedad y angustia.
  • GABA (quien le falta, usa diazepan, ribotril…). Nos lleva a la felicidad, a minimizar el sufrimiento moral, a la Paz. Te ayuda a ser Tú, a ser libre.
  • Glutamato (=peyote). La necesitamos cuando la realidad es difícil de ver, se usa para encontrar la visión.
  • Enteógenos. Hacen la función de un hongo alucinógeno, para quitarle estructura a la realidad, para romper esquemas.

Para los Biomagnetistas, testar si hay carencia, qué par soporta la información,y si hay algún policresto homeopático que pueda sustituir esa carencia (preguntar dosis, dilución, y si es una necesidad nutricional o no). Es un trabajo muy interesante. Le da «turbo» a la enfermedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar