Entendiendo por intoxicación, el exceso de nutrientes ingeridos no aptos para la correcta metabolización y su uso. El cuerpo, de forma sorda, va manifestándose de alguna manera. Yo te propondría, si tienes 4 o más de estos síntomas, un cambio de hábitos en tu dieta:
Gastritis, diabetes tipo 2, distensión abdominal o gases, estreñimiento, diverticulosis, pólipos, varices, hemorroides, erupciones en la piel, psoriasis, dermatitis, acné, alergias, artritis reumatoide, osteoporosis, hongos, sindrome de Shögren, asma, u otras enfermedades autoinmunes (lupus, esclerosis múltiple, esclerodermia…).
De forma tosca, te diría: elimina los lácteos, los carbohidratos (también la patata, zanahoria, remolacha, arroz… excepto las lentejas y frijoles), aumenta la proteína animal (para obtener la lisina necesaria), aumenta el consumo de espárragos, los estimulantes (chile, limón, jenjibre, mostaza, pimienta, rábano, cebolla, ajos, cúrcuma…, y las bebidas fermentadas.
Es muy importante reducir el número de comidas al día (hacer no más de 3), y cenar antes de las 19h. La acción de la digestión (junto con el acto sexual), es la que más consumo de energía emplea. Por ello es aconsejable hacer esta especie de semiayuno, dejar a la maquinaria descansar. Es muuuuy bueno, llegar a las comidas con hambre.
Como siempre os diré, nunca hay una única causa para la manifestación de las enfermedades, y ésta que aquí os expongo, es una causa más, que difícilmente no esté presente si se padecen más de 4 síntomas, pero habría que testar el porcentaje de causalidad en cada caso. No obstante, juzga tú mism@, si te cuadra lo que te cuento…